viernes, 17 de julio de 2009

Metafísica para principiantes

La METAFÍSICA es una enseñanza que está muy de moda en el mundo en los últimos tiempos, pero no es nueva.
Es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, siéndole común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio:El SER, DIOS y la CIENCIA DEL CONOCIMIENTO.
"LA METAFÍSICA ES LA PRÁCTICA DE LA PRESENCIA DE DIOS", y lograr liberar de sus problemas a todo aquel que la estudie.
La METAFÍSICA no va en contra de ninguna religión. Ama y respeta profundamente el Catolicismo como religión materna de casi todo el hemisferio occidental. Cuando la Metafísica ha sido atacada o condenada, siempre responde PERDONANDO, porque pone en práctica las enseñanzas del Maestro Jesús.

CONTENIDO PROGRAMATICO
Que es la Metafísica…?
El Origen de la Metafísica
Estudio: Ontología, Teología y Gnoseología
Los 7 Aspectos de Dios
La Verdad, el otro aspecto de Dios
El Amor y el Bien
Unidad... Individualidad
Dios igual Espíritu
Principio, el séptimo aspecto de Dios

¿QUIERES SABER QUE ES LA METAFISICA?

¿QUIERES SABER QUE ES LA METAFISICA?
EL UNIVERSO ES DE LOS SERES HUMANOS SABIOS... BUSCA EL CONOCIMIENTO Y SE HOZ DARA..!

LOS PRINCIPIOS DE LA METAFISICA

La Metafísica pregunta por los fundamentos últimos del ser y de lo existente, en tanto que es.
Su objetivo es lograr una comprensión teórica de la esencia y de los principios últimos generales más elementales del ser.
Lo que en este caso significa “ser” se entiende de diferentes maneras, por lo que el ámbito de estudio es amplísimo.
Las dos preguntas fundamentales de la metafísica son:
¿Por qué existe algo, y no más bien nada?
¿En qué consiste la realidad de lo real – qué es ser considerado en sí mismo?

No sólo se pregunta entonces por el origen, sino también por la constitución y la interrelación de todo lo que es, es decir, de la realidad en su totalidad.
Además aspira encontrar las características más elementales de todo lo que es: la cuestión planteada es, si hay características tales, que se le puedan atribuir a todo lo que es y si con ello pueden establecerse ciertas propiedades del ser.

MAESTROS ASCENDIDOS

Quiénes son los Maestros Ascendidos..?
Por qué son Maestros Ascendidos..?
Dónde están los Maestros Ascendidos..?

Muchos de nuestros visitantes se hacen estas preguntas, y por todo el Amor que les profesamos trataremos de explicarlos, sabiendo de antemano que hay aspectos de sus Vidas que no la podemos conocer ni comprender desde nuestro plano físico.
Cuando nos referimos a los Maestros, no nos referimos a los maestros de escuela, tampoco a aquellos que cursan los Masters como haciendo una diferencia entre tu y yo diferencias humanas, de nuestro mundo material, con sus cargas de vanidades e intereses económicos y sociales.
A los que nos referimos en estas páginas de Metafísica son a los Maestros de Divina Sabiduría, ellos no tienen diplomas con cinta sujetada con lacre y el sello de la institución en la que estudió.
Un Maestro de esa categoría es una Jerarquía, que no se impone por decreto, ni con la sentencia de Juez o una resolución ministerial, es una jerarquía a quién se le reconoce como tal y cada uno le reverencia o venera según su alcance espiritual o entendimiento.
Estas clases de personas o Seres Espirituales viven en un mundo ideal y se hallan sobre todos los convencionalismos de la gente, ellos saben bien lo que son y cuál es su misión y se dedican a ella por Amor.